Artistas cristianos se refieren a la muerte de George Floyd

 Artistas cristianos se refieren a la muerte de George Floyd

Varios artistas cristianos estadounidenses se han sumado a las personalidades alrededor del mundo que han condenado la muerte de George Floyd y el racismo imperante en dicho país.

Una noticia que, sin duda, ha remecido a Estados Unidos fue la muerte de George Floyd, ciudadano afroamericano asesinado por policías de Minneapolis en un acto de ensañamiento que ha sido transversalmente condenado. Las reacciones de diversas personalidades alrededor del mundo clamando por justicia para Floyd y su familia no se han hecho esperar. Y lo propio han hecho varios artistas de la escena musical cristiana de Estados Unidos.

Aún más, varios artistas cristianos han confirmado que se unirán al evento «Black Out Tuesday» en que los artistas de la industria musical estadounidense participarán de un «paro musical» para condenar los crímenes de odio. Concretamente, el martes 2 de junio no habrá trabajo para los grandes sellos discográficos y los músicos en general estarán reflexionando con la comunidad sobre lo que está ocurriendo. Así, sellos musicales como Capitol Music Group, Empire, Warner Music y Sony/ATV, plataformas musicales como Deezer y músicos de la talla de Mick Jagger y Beyoncé, se unirán para motivar la condena y reflexión en su nación.

Y en la escena musical cristiana quienes han estado muy activos en llamar a la reflexión sobre las prolongadas injusticias hacia la comunidad afroamericana son los integrantes de la banda de rock Switchfoot. En su Instagram hicieron una extensa reflexión bajo la pregunta «America who are you?» («América, ¿quién eres?»). En la publicación llaman al diálogo y la comprensión para condenar el racismo y la injusticia hacia los negros que no ha cesado en el país americano.

Ver esta publicación en Instagram

Friends, tomorrow we will be joining the music industry for “Black Out Tuesday” – an industry-wide pause to reflect on the deep injustices that persist within our nation. It is our hope that we can all use this time to learn, provoke accountability, and inspire change. For us, this is a time for asking questions, listening, and learning. After generations of ignoring the injustices towards our black brothers and sisters, it will take much more than a day. But let this be the first of many days spent seeking forgiveness from the black community that we as a nation have treated unjustly. We are only beginning to understand the level of pain and injustice that we as a nation, and as individuals have ignored and allowed. We are heartbroken for the families of George Floyd, Ahmaud Arbery, Breonna Taylor, and far too many others. We encourage you to reach out to people who look different than you, who believe differently than you, who vote differently than you. We must do better! Ask questions, be teachable and humble. We have so much to learn. There a lot of ways to get involved, here are a couple of them: @eji_org @colorofchange As a band, and individuals, we believe that #BlackLivesMatter, and now is the time for our nation to prove that we actually mean it. John Perkins said it right, “love is the final fight.” Love Jon, Tim, Chad, Jerome, and Drew LINK IN BIO TO DONATE

Una publicación compartida por SWITCHFOOT (@switchfoot) el

Otro activo en las redes sociales abordando esta temática ha sido TobyMac. Primero, clamando justicio para George y declarando destrozado su corazón. Más tarde, ha entregado declaraciones más reflexivas sobre lo que está sucediendo en su país: «Algo está profundamente más en los humanos si no permanecemos contra la injusticia».

También ha hecho lo propio Matthew West, quien, junto con anunciar su participación en el «Black Our Tuesday», ha llamado a la acción y a provocar una responsabilización por parte de todos los que pertenecen a dicha nación para detener los crímenes de odio.

Ver esta publicación en Instagram

#TheShowMustBePaused

Una publicación compartida por Matthew West (@matthewjwest) el

Por su parte, Lecrae compartió con sus seguidores en Instagram un video con un profundo mensaje en contra de lo que el señala como una maldad que ha estado manipulando a la sociedad norteamericana. «Se supone que debemos decir que esto no está bien. Tenemos que estar enojados contra la represión y la tortura (…) Pero también en medio de la rabia debemos ser constructivos contra lo destructivo (…) No dejes que el mal gane», es parte de la reflexión que comparte el multipremiado rapero.

Ver esta publicación en Instagram

Let’s keep it real.

Una publicación compartida por lecrae (@lecrae) el

Otro artista que quiso manifestarse desde su arte ha sido Aaron Cole, quien mostró un rap improvisado con una dura lírica respecto del momento que atraviesa su país. Entre líneas, denuncia líneas los crímenes de odio, las injusticias del sistema penal que tiene a más afroamericanos tras las rejas, la discriminación racial en general, así como la ceguera y sordera de muchos frente a esta injusticia.

Ver esta publicación en Instagram

💔 #georgefloyd

Una publicación compartida por Aaron Cole (@iamaaroncole) el

Asimismo, The New Respects también ha querido manifestarse utilizando una canción previamente grabada «Keep Holding On» («Sigue aguantando»). En su mensaje declaran: «Esta noticia es devastadora, es abrumadora, es traumática y no parece que se detenga. Pero incluso en medio del dolor nos aferramos a la esperanza, nos aferramos al amor, nos aferramos a Dios y nos aferramos el uno al otro. Este no es el final, sigue aguantando».

Por su lado, uno de los artistas del momento, Tauren Wells, expresó un breve pero contundente mensaje «El nuevo racismo es negar el racismo existe».

Ver esta publicación en Instagram

Repost: @samlgrosso #georgefloyd

Una publicación compartida por Tauren Wells (@taurenwells) el

Así como ellos, han sido varios otros los que han manifestado un fuerte deseo de justicia frente al crimen contra George Floyd y tantos otros casos que se siguen sucediendo en el país del norte. Por ello, te invitamos para que este martes 2 de junio te sumes en redes sociales a nuestros artistas, para juntos reflexionar y condenar toda forma de racismo y crimen de odio.

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario