Colton Dixon estrena EP y su primer sencillo romántico

 Colton Dixon estrena EP y su primer sencillo romántico

El reconocido artista pop, Colton Dixon, estrena su nuevo EP junto con el primer sencillo romántico de su carrera ‘Can’t Quit You’.

Luego del recordado lamento de Steve Tyler por su eliminación en la temporada 11 de American Idol, Colton Dixon pavimentó una meteórica carrera en la escena musical estadounidense. Con sendos temas como ‘Love Has Come for Me’, ‘You Are’, ‘Never Gone’ o ‘More of You’, se empinó en los diversos charts de dichas tierras. Posteriormente, llegaron discos menos exitosos en los que seguía explorando ritmos pop, pero con menor éxito comercial.

Casi tres años han pasado de su último álbum de estudio para debutar con su exitoso sencillo ‘Miracles’, el que ha alcanzado el número 3 en los Billboard Hot AC/CHR. Y ahora, el artista nos trae nueva producción. Y es que con fecha 15 de mayo ha estrenado su nuevo EP titulado igual que su nombre: ‘Colton Dixon’. Bajo los sellos Atlantic Records y Hear it Loud, la obra cuenta con cinco canciones, siendo la primera de ellas el ya mencionado single.

En entrevista con el medio Entertainment Focus, el oriundo de Tennessee reconoce la intención de este disco en abrir su mensaje más allá de la esfera netamente cristiana. «Creo que se nos ocurrió algo realmente hermoso y auténtico que aún está en línea con lo que creo y mi moral, pero al mismo tiempo abre la puerta para que más personas se relacionen y aprecien lo que hago. Por eso es tan diferente de las cosas que hemos hecho en el pasado», comenta Dixon.

Portada de Colton Dixon EP
Portada de Colton Dixon EP

Estreno de su primer sencillo romántico

Sumado a lo anterior, en la misma fecha, la revista Atwood Magazine tuvo el estreno exclusivo del nuevo videoclip y su primer sencillo romántico: ‘Can’t Quit You’. Dedicado a su esposa Annie, el artista describe lo describe como «una divertida canción pop para escribir tanto sonora como líricamente. Se siente apropiado que esta canción sea el ancla de mi nuevo lanzamiento del EP, ya que muestra el viaje que he recorrido no solo en la vida, sino también en la música». Respecto de su mensaje, romántico, directo y seductor, el cantante reflexiona: «Las relaciones son un regalo. No importa los desafíos que trae la vida, una cosa que es segura para nosotros es que nunca dejaremos de elegir amarnos los unos a los otros».

Por su parte, el EP ya cuenta con buenas reseñas de parte de los medios, los cuales lo señalan como la muestra de un cantante que llega con energías renovadas. «El EP está lleno de grandes canciones pop con la voz de Colton dominante, y es completamente adictivo» es parte del análisis que ya se puede encontrar del disco.

Colton activo en la pandemia

Pero Colton Dixon no solo estrena nuevo EP y su primer sencillo romántico, sino que también es protagonista en el actual contexto de crisis sanitaria mundial. Y es que ha aprovechado estos días para estar activo en redes sociales y seguir conectado con sus seguidores en medio de la pandemia. Además, ha prestado su talento para generar ayudas benéficas a quienes más lo necesitan. En concreto, ha realizado varias transmisiones en vivo a beneficio de los fondos que está recolectando la academia de música en Estados Unidos, para ir en ayuda de las víctimas del Covid-19.

Paralelamente, se espera que desde este lunes 18 de mayo, Dixon realice eventos cada noche en su cuenta de Instagram. En ellos estará presentando las versiones acústicas de las cinco canciones que componen su EP.

Colton Dixon en Instagram
Instagram

Recuerda que puedes votar por ‘Miracles’ y ‘Can’t Quit You’ en el ranking Los 20 de Eskape. Además, puedes escuchar estos temas en Eskape Radio y en las principales plataformas de música.

Escucha este tema en Apple Music Escucha este tema en Spotify Escucha este tema en Deezer

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario