Funky estrena nuevo sencillo con Almighty

 Funky estrena nuevo sencillo con Almighty

El galardonado artista puertorriqueño Funky estrena un nuevo sencillo junto a Almighty, ‘Hasta Que Llegué Yo’, cargado de un potente y sincero testimonio de redención.

El galardonado artista puertorriqueño Funky estrena nuevo sencillo con Almighty, ‘Hasta Que Llegué Yo’, cargado de un potente y sincero testimonio de redención.

Almighty es una de las personalidades de la música urbana latina que ha dado que hablar por muchas controversias. Sus letras dedicadas explícitamente al diablo, peleas en discotecas, declaraciones de bisexualidad y polémicas tiraeras quedaron en el pasado. Desde hace poco más de un año se ha conocido la noticia de su conversión al cristianismo, por lo que ha emprendido el duro camino de convencer a más de un ortodoxo y hacerse camino en la escena musical cristiana.

En ese contexto, ha estado realizando variadas colaboraciones con cantantes ya reconocidos en la orbe. Es así que fue invitado a participar del último disco de Funky, ‘Agua’, cuyo tema ‘Hasta Que Llegué Yo’ ha sido lanzado como videoclip este 15 de mayo.

Líricas que hablan de redención, recogen el testimonio de salvación de ambos cantantes. «A juzgar por lo que he visto que ha pasado con los que anduvieron conmigo antes de tropezar con la cruz de Jesús, es muy probable que hoy estaría sin familia, o preso, o hasta sin vida. Mi vida, como dice la canción, tendía de un hilo», confiesa el mismo Funky. En este sentido, los versos comienzan marcando claramente el momento en que una vida al encontrarse con Dios: «Hoy tuve una cita con el único que me dio una oportunidad». Luego, la letras transitan por el proceso de cómo el hombre es humillado hasta declarar que la transformación es real y no fantasía. El estribillo inteligente remate «Tu vida dependía de un hilo hasta que llegué yo… Por mí, tu casa no se cayó… Yo llegué justo a tiempo».

Funky x Almighty - Hasta Que Llegué Yo
Portada del sencillo promocional ‘Hasta Que Llegué Yo’ de Funky x Almighty

Una colaboración que ya estaba escrita

El tema fue escrito originalmente por el compositor puertorriqueño Wise The Gold Pen. Según el mismo testimonio de Funky, la colaboración de Almighty surgió a partir de una invitación que le hizo para escuchar la canción. «Eso es lo que yo quiero que mi hijo Alejandro (Almigthy) entienda. Yo lo amo como es, aunque la gente piense lo que piense», fue la voz de Dios que inspiró a Funky para hacer esta colaboración, según él mismo confiesa.

Es así que Almighty aceptó la colaboración haciéndose cargo de los versos que interpreta con la honestidad de alguien que busca y alcanza misericordia: «Me estaba envenenando con mi veneno… Al caballo de Pablo pusiste freno, como a mí, porque si no, me condeno».

Por su parte, el video es un corte animado producido por el artista gráfico Renzo Novelli donde es posible ver a ambos artistas transitando por el periplo que están narrando. «Queríamos ilustrar cómo Jesús ha estado y está en todo momento cuidando de nosotros aunque nosotros no lo veamos», comenta Funky.

‘Agua’ es el undécimo disco del galardonado artista puertorriqueño, lanzado el pasado 29 de noviembre de 2019. De acuerdo al artista los 10 temas que lo componen están inspirados en un viaje que realizó a África. Al respecto, Funky señala: «Cuando estuve allá, vi que una de las necesidades más grande que hay, específicamente en la región de Uganda, es la falta de agua potable. Ver cómo la gente camina kilómetros diariamente para buscar un poco de agua para pasar el día, fue algo que me hizo pensar muchísimo. Esto me hizo ver que lo mismo pasa cuando hablamos de lo espiritual. Los que ya hemos encontrado el Agua de Vida, que es Jesús, a veces olvidamos la necesidad que tienen otros de tomar esa misma Agua».

Si te gustó el tema, ya puedes votarlo en el ranking Los 20 de Eskape. También puedes escucharlo en Eskape Radio y en las principales plataformas de música.

Escucha este tema en Apple Music Escucha este tema en Spotify Escucha este tema en Deezer

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario