Kike Pavón estrena su nuevo tema ‘Torpe Corazón’

 Kike Pavón estrena su nuevo tema ‘Torpe Corazón’

El cantante y compositor español Kike Pavón estrena su nuevo tema Torpe Corazón, lleno de notables colaboraciones y con un mensaje honesto y lleno de humildad.

La época de cuarentena no ha sido excusa para los cantantes más reconocidos de la escena. Muestra de ello es un nuevo lanzamiento que ha aprovechado la contingencia en la factura de su videoclip. Se trata de ‘Torpe Corazón’, el nuevo tema del cantautor español Kike Pavón.

Si hay algo que le encanta al compositor español es contar con sonadas colaboraciones en sus canciones. ‘Torpe Corazón’ no es la excepción, pues junta colaboraciones de lo más calado en la escena hispanoamericana. Es así que notamos de entrada la principal de ellas, a cargo del rapero dominicano Ander Bock. Kike se ha desecho en elogios al trabajo de Bock en sus redes sociales, que, por lo demás, los tiene bien merecidos. En esta línea, la intervención del dominicano compagina de manera natural con el ritmo de la música y aporta un verseo muy inteligente al cuestionamiento general presente en la lírica.

Pero las colaboraciones presentes en el tema van más allá en esta creación artística producida por David Sposato. Y es que la guitarra que aporta ese rock con sabor latino está a cargo de Javier Serrano de la banda colombiana DeLuz, mientras que los sonidos de viento que enriquecen el sonado clímax final del tema son aporte de la Jahaziel Band de Venezuela. El resultado es una mezcla elegante de sonidos pop, rock latino, y guitarreos con sabor a España.

Carátula de 'Torpe Corazón' de Kike Pavón

Un mensaje honesto y humilde

Por su parte, en el mensaje encontramos una letra basada en la premisa del versículo de Jeremías 17:9: «Nada hay tan engañoso como el corazón. No tiene remedio. ¿Quién puede comprenderlo?». En este sentido, la lírica representa un reclamo contra la naturaleza humana que nos lleva a cometer errores constantemente. Un torpe corazón que va y viene, buenas intenciones que en nada garantizan vivir sin fracasos, en definitiva, una declaración de humanidad dominada por este engañoso corazón. Por eso, la petición del estribillo es lograr parecerse más al Señor y dominar este «tramposo corazón por definición».

Si duda, una composición que derrocha honestidad y humildad en un cantautor que ha ganado varios reconocimientos en sus tres discos anteriores y que, además, es líder de jóvenes y de alabanza en su Iglesia. El mismo Kike reconoce que el tema está inspirado «en mí, en que cuando creo haber superado algunas áreas de mi vida, si me desconecto de Dios, vuelvo a lo mismo». En efecto, esa es la idea y el propósito que parecen rondar la creación del próximo disco del cantante de 32 años. «Es hora de expresar cómo me siento; tengo esta sensación de que cuantos más objetivos consigo, necesito más de Dios y así me siento ahora. Este álbum que viene expresará agradecimiento y dependencia».

Videoclip en cuarentena

Conjuntamente, el pasado 7 de mayo fue la fecha elegida para el estreno del videoclip en su canal de Youtube. La producción dirigida por Santiago Roque hace una clara alusión al contexto de actualidad. Y es que Kike Pavón estrena ‘Torpe Corazón’ en medio del confinamiento que varios países están viviendo en el contexto del Covid-19. Así, podemos ver a Kike en su estudio armado en casa, recientemente completado, según él mismo confesó en redes sociales. Con guitarra en mano, comienza a contactarse con el resto de los músicos que participan de la producción, mediante videoconferencia. Una inteligente producción audiovisual que cuenta a la fecha con más de 300 mil visitas.

Si te gustó el tema, puedes votar por él en nuestro ranking Los 20 de Eskape. También lo puedes escuchar en Eskape Radio, y en las principales plataformas de música en streaming.

Escucha este tema en Apple Music Escucha este tema en Deezer Escucha este tema en Spotify

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario