Kirk Franklin clama por un Dios poderoso en su nuevo single

 Kirk Franklin clama por un Dios poderoso en su nuevo single

El multipremiado cantante estadounidense Kirk Franklin hace debutar un nuevo single que clama por un Dios poderoso. Se trata de «Strong God» que denuncia las múltiples urgencias por las que atraviesa el mundo para proclamar que «necesitamos un Dios fuerte».

En 2019 el cantante nacido en Texas, Estados Unidos, tuvo otro remarcable año con el lanzamiento de su más reciente álbum de estudio «Long Live Love», el cual recibió premio Grammy como Mejor Álbum de Gospel. Como parte de ese disco, nos llega una canción en formato promocional titulada «Strong God».

Con sus acostumbradas voces corales de fondo, los arreglos musicales tienen un claro acento inspiracional. De hecho, eso es lo que busca el mensaje, llamar la atención sobre las urgencias que atraviesa el mundo. Por esta razón, el cantante abre los fuegos con un claro «Mayday, mayday», en alusión al clásico llamado que hacen los pilotos de avión cuando se encuentran en una emergencia.

En efecto, el lanzamiento no podría ser más apropiado al momento. Con las noticias impactantes e injusticias que se están dejando ver en el mundo, la canción representa un llamado a la divinidad, a ese Dios fuerte. «¿Quién va a salvar a los bebés de otro domingo sangriento?», inquiere de manera directa la lírica, para luego continuar una honesta confrontación «Me aman o me odian por mi color de piel, pero dices que soy tu hermano». Es así como Kirk Franklin clama por un Dios poderoso en este nuevo single.

Video con orientación benéfica

De este modo, el video musical dirigido por Joey Papa muestra múltiples escenas que aluden a la cuarentena y pandemia mundial junto con imágenes de las protestas contra el racismo, dos hechos de alta contingencia en el país del norte. A su vez, hay variadas alusiones a otras emergencias como la drogadicción, la violencia intrafamiliar y la pobreza. Así también aparecen imágenes de la visita de Franklin a República Dominicana, como embajador de la organización benéfica Compassion. En efecto, el artista está utilizando la plataforma del video para recaudar fondos para las actividades de esta organización en el contexto del Covid-19.

Además, del lanzamiento de esta video, Kirk Franklin ha estado muy movido en redes sociales. En específico, ha protagonizado una serie en vivo por Instagram con el también artista Fred Hammond y el obispo TD Jakes. Bajo la producción de Swizz Beatz y Timbaland, la transmisión alcanzó la cifra de 275.000 personas en su más reciente edición. En ella participaron los artistas invitados Tamela Mann y Marvin Sapp y se abordó la contingencia del racismo que afecta a Estados Unidos.

Si quieres enterarte de más noticias de la música cristiana, haz click aquí.

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario