La incursión de Skillet en los cómics

 La incursión de Skillet en los cómics

Luego del exitoso estreno de su primera novela gráfica en 2019, la galardonada banda de rock vuelve a sorprender a sus millones de seguidores en todo el mundo con la segunda parte de una historia postapocalíptica que mezcla elementos espirituales y de ciencia ficción. Conoce en este reporte la incursión de Skillet en el mundo de los cómics.

Fue en septiembre de 2019 cuando la legendaria banda de rock metal dio el salto a las novelas gráficas de mano de la publicadora Z2 Comics. En una aventura artística que mezcla su mensaje y música con el mundo de los cómics, Eden: A Skillet Graphic Novel (Edén: Una Novela Gráfica de Skillet) relata una historia post-apocalítica en tono de drama y algunos toques de humor usando personajes que, además, están inspirados en los miembros de la banda.

La obra cuenta con el talento en el dibujo de Chris Hunt y fue escrita por el vocalista y bajista de la banda John Cooper, cuya idea fue compaginar elementos de fantasía y ciencia ficción con temas espirituales y de fe. En entrevista con el medio The Christian Post, el artista describía: «El libro es como una versión literaria de la música de Skillet, en el sentido de que se siente sobrenatural. Tiene una cualidad espiritual, pero también tiene algunos aspectos oscuros. Es algo esperanzador y hermoso, al mismo tiempo que es ciencia ficción un poco oscura».

Portada de 'Eden', una novela gráfica de Skillet
Portada de Eden, una novela gráfica de Skillet

El argumento de la historia

De este modo, la novela gráfica, de gran aceptación en la numerosa fanaticada de la banda y entre los seguidores de los cómics, se presenta con la siguiente sinopsis:

John y Korey soñaban con una puerta al paraíso, y los fanáticos afirmaron que esto significaba que debían llevarlos allí. John y Korey se negaron, tenían niños que criar y una ciudad que proteger de las bestias que estaban fuera de sus puertas.

Y así, los fanáticos robaron la máquina que los protegía a todos, conduciendo a la matanza de docenas.

Ahora, John y Korey los cazan a través de las carreteras estériles y los desmoronados rascacielos del futuro. Unidos por el ex soldado Seth y la cyborg Jen, se sienten atraídos hacia la muerte o la salvación … porque la verdad de su sueño los llevará a los secretos del Edén.

Sinopsis de Edén: Una Novela Gráfica de Skillet
Imágenes de Edén, una novela gráfica de Skillet
Imágenes de Edén, una novela gráfica de Skillet

Personajes inspirados en la vida real

Como se habrán dado cuenta nuestros asiduos lectores, los personajes tienen los mismos nombres que los integrantes de la banda. En efecto, John confiesa: «Los personajes del libro no estaban destinados originalmente a ser nuestras personalidades», pero finalmente se dio de esta manera. Así, por ejemplo, relata que el personaje inspirado en él es «retratado como ‘súper malo’, pero a veces también agradable». Por su parte, la cyborg Jen está inspirada en la baterista Jen Ledger, quien «en la vida real, es alguien que no sabe lo poderosa que es. Ella es alguien a quien no le gusta subir al escenario y tocar la batería, y siente que tal vez no es buena para la batería y no merece la posición que tiene. Pero nadie lo sabe, porque mata muy fuerte y es una gran baterista».

El mensaje más escondido de la historia relata el sueño que los humanos tienen con el paraíso, con un lugar donde todo fue mejor, y podría ser mejor algún día. En palabras de Cooper: “Por supuesto que estamos soñando con esta puerta que nos está llevando al paraíso. Luego hay preguntas realmente geniales, filosóficas y éticas sobre cómo llegar a esa puerta. ¿Quién puede pasar por la puerta? Y creo que, para mí, esa es la parte emocional del libro».

Se viene la segunda parte de la novela

Pero la incursión de Skillet en los cómics no se queda ahí. Esto porque los nominados al Grammy volverán a sus aventuras postapocalípticas en una segunda parte denominada Eden II: The Aftermath (Edén II: La Secuela). Esta noticia se dio a conocer en exclusiva por los medios Loudwire y Hollywood Reporter el pasado 15 de mayo. En este marco, presentaron parte del material gráfico que acompañará a la obra que se estrenará en octubre de este año.

«Estoy muy emocionado de volver al mundo de Edén», comenta John. «Eden 2 nos da más de lo que nos gusta del primer libro: más acción, más sorpresas, más suspenso». Por su parte, el editor de Z2 Josh Frankel ha declarado: “Trabajar con toda la familia Skillet fue una de las experiencias más gratificantes del año pasado; un éxito sin precedentes para nuestra empresa. La banda, sus fanáticos y la organización que lo rodea son únicos y apasionados. Su energía es infecciosa, inspiradora y se manifiesta en todo lo que hacen. Estamos absolutamente encantados de volver a trabajar con ellos».

Portada de 'Edén II: The Aftermath', una novela gráfica de Skillet
Portada de Edén II: The Aftermath, una novela gráfica de Skillet

Símbolos artísticos que se comparten

Y sí, los seguidores más acérrimos de la banda se habrán dado cuenta que las portadas de ambos cómics están relacionadas con otra obra de la banda. Y es que Skillet estrenó hace un mes un notable video musical que ya cuenta con más de 2,5 millones de visitas. El mismo comparte sus elementos simbólicos con ambos volúmenes de Edén. Se trata de Save Me, material que puedes revisar a continuación:  

En cuanto a las novelas, ambas obras se encuentran disponibles en el sitio web Z2 para su compra o preventa, según corresponda. Así que, si eres un fanático más del grupo y además te gustan las novelas gráficas, esta es tu oportunidad de ser parte de la incursión de Skillet en los cómics. Podrás unir tus pasiones con tu fe en una obra que, sin duda, disfrutarás.

Puedes votar por el tema Save Me en Los 20 de Eskape. También puedes escucharlo en Eskape Radio y en las principales plataformas de streaming.

Escucha este tema en Apple Music Escucha este tema en Spotify Escucha este tema en Deezer

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario