Lecrae protagoniza ayuda ante pandemia

 Lecrae protagoniza ayuda ante pandemia

El rapero estadounidense Lecrae protagoniza ayuda ante pandemia contribuyendo como voluntario para los más necesitados y aportando esperanza con un nuevo sencillo musical.

Lecrae Devaughn Moore, el reconocido rapero estadounidense, ha alcanzado gran notoriedad en medios de su país durante las últimas semanas en el contexto de la pandemia del Covid-19. Y es que el artista ganador de un Grammy apareció como voluntario de la asociación benéfica Love Beyond Walls con sede en Atlanta, repartiendo estaciones de lavado para combatir la propagación de la enfermedad.

Específicamente, en la localidad de College Park, Georgia, el artista se dejó ver con sus implementos de higiene junto a otros voluntarios. En dicha oportunidad, estuvo repartiendo el material sanitario para personas en situación de calle, estableciendo puntos de lavado en los lugares de más alta densidad poblacional de Atlanta. Todo esto en el entendido que este sector de la población ha sido uno de los más perjudicados con la actual situación sanitaria mundial. «Quería continuar haciendo lo mismo que he estado haciendo en cualquier ciudad en la que haya vivido y eso es estar cerca de las comunidades marginadas y privadas de derechos», manifestó Lecrae a los medio locales.

Lecrae en actividad como voluntario
Instagram

Por su parte, Terrence Lester, fundador de la organización benéfica, explicaba: «estamos aquí haciendo nuestra parte para garantizar que las personas tengan acceso a esta necesidad básica durante esta pandemia». En efecto, en su sitio web, Love Beyond Walls destacó que la gente comenzó a utilizar las estaciones de lavado inmediatamente después de estar instaladas. De esta forma, varios pudieron expresar su gratitud por la oportunidad que no habían tenido hasta entonces.

Compartiendo esperanza con su música

Pero el aporte con la fundación no es la única forma en que Lecrae protagoniza ayuda ante la pandemia. También ha usado su música para dar esperanza. De este modo, en preparación para su esperado nuevo álbum, Restoration, ha lanzado su primer single. Dicha pieza musical titulada como ‘Set Me Free‘ cuenta con la colaboración del rapero de Florida YK Osiris.

Bajo la producción del también artista Gawvi, el tema ha sido catalogado por algunos medios especialistas como un himno en medio de la cuarentena. Y es que sus versos resuenan pidiendo libertad en medio de las diversas situaciones en la vida que nos hacen sentir en cautiverio. Así, la lírica inicia con frases llenas de angustia como «Saca estos grilletes de mis pies» o «Rompe este control sobre mí». Luego, culmina con la euforia de la libertad: «No podía moverme pero ahora soy libre… Rompiste la bodega y ahora estoy libre». Por su parte, el video ya cuenta con más de 1 millón de vistas en su canal de Youtube.

Puedes conocer más noticias de música aquí.

Fuente: AP News

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario