Newsboys, cada viernes están más unidos que nunca

 Newsboys, cada viernes están más unidos que nunca

Dado el confinamiento masivo que obligó a la suspensión de su más reciente gira, la histórica banda ha realizado intensas transmisiones en línea. En este marco, Newsboys se presenta cada viernes, más unidos que nunca, con una agrupación que junta a sus vocalistas más icónicos.

Fue en el año 2017 cuando se anunció el retorno de las históricas voces y guitarras de Newsboys, Peter Furler y Phil Joel. Los históricos integrantes han sido parte de un tour denominado Newsboys United que se ha extendido por casi dos años. Y, por si no fuera poco, lanzaron un nuevo álbum, United, en mayo de 2019, representando un éxito en ventas y popularidad en redes sociales.

La idea de volver y unirse

En palabras de Peter Furler, la idea de volver nació por una invitación de quienes nunca dejaron de ser sus amigos. El propósito inicial era participar como productor en la canción The Cross Has The Final Word, sin embargo, durante las grabaciones lo invitaron a ser una voz al estilo “featuring”. Y conversación tras conversación, nació la idea de Newsboys United. “Cuando trabajas juntos, comienzas a tener más conversaciones, y comenzamos a hablar sobre cómo sería tener las dos épocas de la banda en una gira al mismo tiempo… lo discutimos antes de que comenzara, no sabíamos si iba a funcionar o cómo funcionaría”, confiesa Peter. Por su parte, Michael Tait concuerda: “De gira juntos, no teníamos idea de que estaríamos juntos, y ha sido un absoluto placer y alegría. Amo a este hombre, y la he pasado muy bien en el escenario”. Y en efecto, esa unidad ha generado conciertos masivos y excelentes críticas al disco durante el 2019.

Sin embargo, la actual pandemia ha cambiado muchos planes, y la banda ha debido suspender su gira y mantener a sus miembros en confinamiento. Aun así, este escenario no ha significado una paralización de sus actividades. Por el contrario, siguen muy activos en redes sociales y han inaugurado una temporada de conciertos primaverales que se dan de manera virtual cada viernes. A ello se sumó la transmisión de una reversión del tema We Believe con el aporte de cada integrante de la banda desde sus casas druante el pasado 10 de abril. “Inclinándose el viernes santo en medio de una pandemia mundial, la audaz proclamación de verdad de la canción es más potente que nunca. ¡Encontramos nuestra esperanza en aquel que ha conquistado la muerte!”, versaba su comunicado de prensa.

Newsboys - We Believe hecho desde casa
Youtube

Uno de sus mejores momentos

Y es que la crítica situación actual ha pillado a la banda en uno de sus mejores momentos. La cohesión de sus miembros se denota en la actitud de compañeros en la fe y también en la notable calidad de su disco. Dicha producción denota el aporte de cada estilo histórico para dar forma a sus diez canciones al más puro estilo de Newsboys. Y en este viaje, la danza entre el pop y el rock se presenta constante y orgánica.

“Nos estamos perdiendo nuestra gira y el encontrarnos con ustedes cada noche, y a pesar de que estamos físicamente en diferentes lugares, estamos parados juntos y aferrados a la verdad de esta canción más que nunca”. Así es parte de los mensajes que ha estado entregando Newsboys ante la situación mundial provocada por el Covid-19.

Es por ello que han lanzado los Friday Spring Concert Series, cada viernes a las 7 PM hora del centro de Estados Unidos. Esto son breves encuentros musicales en que puedes conectarte con la banda y su mensaje de manera virtual. Y esta oportunidad no deja de ser especial para aquellos países que no han recibido la ilustre visita de esta banda. Sabido es que desde sus inicios ha deslumbrado con notables producciones en sus conciertos (cómo olvidar a Peter tocando la batería de cabeza). El evento, que es transmitido por la plataforma de Youtube, además cierra con la participación especial del Dj Dr. Frankenstein realizando versiones dance party de algunas canciones, lo que hace más apetecible la invitación.

Publicación de Newsboys en Instagram
Instagram

Y para este próximo viernes 1° de mayo tienen otra novedad, pues mostrarán al mundo una reversión desde casa de otro tema: Beautiful History, incluido en su más reciente álbum. Y es que cada viernes Newsboys demuestra estar más unidos que nunca. Para no perdérselo.

Revisa más noticias musicales aquí.

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario