Redimi2 lanza una bomba de fabricación casera

 Redimi2 lanza una bomba de fabricación casera

El nuevo single del rapero dominicano, Redimi2, es una verdadera bomba de fabricación casera de corte espiritual, que ha sido lanzada en medio de la crisis sanitaria mundial.

Llevaba semanas anunciando en sus redes sociales lo que estaba preparando: un nuevo tema titulado ’60-40′. La cuenta regresiva de la bomba se dio con publicaciones de extractos de la lírica. A ello se sumaron distintas imágenes mostrando el montaje de una producción hecha totalmente en casa durante cuarentena. Fue así que, además, se pudo conocer el persistente apoyo de su esposa Daliza y su hija Samantha en la realización del video del tema. De esta forma, el pasado viernes 24 de abril fue la fecha elegida por sus seguidores para el estreno. Y así, Redimi2 lanza una verdadera bomba de fabricación casera.

«Desde mi casa conectado a la antena, liberando sesenta barras en cuarentena…» señala el coro aludiendo al nombre del tema como parte de una lírica escogida con precisión quirúrgica. Y es que la frase que habla de una bomba de fabricación casera no pudo ser mejor elegida, pues estamos ante un mensaje lleno de letras ácidas. En esta línea, son variados los versos que aluden a personajes del espectáculo reconocidos en su país y en Latinoamérica.

Letras polémicas

Los versos comienzan haciendo mención a personajes que se han aprovechado del contexto de la pandemia para promover sus intereses e ideales políticos. Ello recuerda inevitablemente la reciente polémica que protagonizó en redes sociales con el cantante Residente. En dicha oportunidad, ambos artistas discutieron públicamente por una entrevista que el puertorriqueño realizó al presidente de El Salvador, en que se abordaron temas como el aborto.

Luego, la letra llama la atención a quienes buscan el contenido producido por un famoso comunicador dominicano (Santiago Molina). A su vez, alude a los que prefieren ver el material de índole sexual que comparte un cantante de las mismas tierras (don Miguelo). Y por si no fuera poco, también alude a un viejo conocido de sus polémicas, Bad Bunny. El representante del trap lanzó un disco cuyo título refiere a la frase «Yo hago lo que me da la gana». Por ello, el tema de Redimi2 se dirige a él para señalar que con la crisis sanitaria ya no puede hacer lo que quiere.

Pero el tema no se queda en la crítica, pues rápidamente va y viene con el contraste de esperanza en medio de la tragedia que golpea al mundo. Es por ello que nombra a Tito El Bambino, quien compartió varios lives en su cuenta de Instagram con cantantes cristianos. El galardonado artista ha tenido transmisiones con Marcos Witt, Cristine D’ Clario, Funky o el mismo Redimi2, entre otros, buscando dar un mensaje de esperanza. Otro famoso que es aludido es Ozuna, quien también dio que hablar con un video en que llamaba a refugiarse en la palabra de Dios.

Tito El Bambino y Redimi2 transmitiendo por Instagram
Instagram

Imágenes con símbolos y un final asertivo

Como la mayoría de sus lanzamientos, ’60-40′ ha tenido un rápido éxito en redes sociales. Su video suma más de 1,3 millones de visitas en menos de una semana. Y en la pieza, hecha en casa, es posible advertir varios simbolismos. Por ejemplo, se ve a Redimi2 con el dibujo de un pañuelo azul, en clara alusión al movimiento provida argentino. Además, es posible advertir al rapero con una Biblia al mencionar la palabra «lámpara», refiriendo a la luz y esperanza que el mundo necesita.

Por su parte, la letra finaliza con un limpio y claro mensaje: no hay posesiones materiales o fama que nos pueda proteger de la enfermedad. Es más, nos llama a tener confianza en Dios: «Dime cuál es tu excusa, si Dios para llamar tu atención puso tu mundo en pausa». Sin duda, estamos ante una de las versiones más asertivas del artista en mucho tiempo, una bomba de fabricación casera lanzada por Redimi2

Recuerda que este tema ya lo puedes escuchar en Eskape Radio, Spotify y otros canales de música. Además puedes votar por él en nuestro ranking musical.

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario