Selección de presentaciones musicales en cuarentena

 Selección de presentaciones musicales en cuarentena

En el contexto de confinamiento, estos artistas nos han regalado excelentes piezas musicales hechas desde casa. Aquí te presentamos una selección de las mejores presentaciones musicales realizadas en cuarentena.

La actual crisis sanitaria mundial ha derivado en que buena parte de la población se encuentre confinada en sus hogares, lo que también ha tenido repercusiones en la escena musical cristiana. A falta de conciertos presenciales y grabaciones realizadas en los estudios de las productoras discográficas, los artistas nos han regalado excelentes piezas musicales hechas desde su casa. Aquí te dejamos con una selección de las mejores presentaciones musicales hechas en cuarentena, al calor del hogar de nuestros artistas favoritos.

Juan Luis Guerra

Una de nuestras favoritas en la presente selección es la presentación realizada por Juan Luis Guerra y la agrupación de los 440. Mostrando su gran calidad artística, los músicos sincronizan sus grabaciones para entregarnos una versión «casi» desenchufada del clásico Las Avispas.

For King & Country

Desde el ámbito anglo nos llega un a notable presentación que mezcla un formato de concierto con entrevistas. Es una forma en que los galardonados For King & Country expresan su deseo de unidad en una noche llena de esperanza presentada a mediados de abril. A su vez, la presentación sirve de promoción para su más reciente sencillo titulado Together.

Newsboys

Con motivo del fin de semana santo, la rockera banda Newsboys aprovecha su momento de reunión con los más históricos vocalistas para entregar una excepcional versión de We Believe. Esta es una muestra más de lo activos que se han encontrado en redes sociales, donde, hasta la fecha, mantienen su propuesta de conciertos gratuitos vía streaming cada día viernes.

Kike Pavón

Otro artista que se ha mantenido activo musicalmente en este contexto es el español Kike Pavón, quien, además de estrenar su más reciente single Torpe Corazón, nos regaló un concierto completo desde su casa, en el que además interactuó con sus seguidores en redes sociales, en una muestra más íntima de su carismática faceta.

TobyMac

Otro que no podía estar ausente en estas fechas es el cantautor y productor TobyMac, quien junto con estrenar un EP con temas inéditos encontrados en archivos de casa, se ha encargado de promocionar su más reciente single See The Light, del cual nos regala esta pieza hecha desde casa. La versión titulada Separate Altogether Acoustic cuenta con la colaboración de miembros de la Diverse City band, su hija Marlee McKeehan y su pastor de adoración John Reddick. De la selección de presentaciones musicales en cuarentena, esta es una de nuestras favoritas de la lista con un mensaje que no podía ser más atingente al contexto, porque «Tú y yo… vamos a ver la luz».

Jay Kalyl

Un artista que son su talento se ha hecho de un merecido lugar en la escena latinoamericana es Jay Kalyl. También activo en estos días, nos ha regalado varias piezas hechas desde su casa, siendo la versión de No Llores la que ha generado más vistas en su canal de Youtube hasta la fecha.

Hillsong Young & Free

Las bandas más cercanas a la adoración eclesiástica son las que más aprovechado este tiempo de distanciamiento para mantenerse cercanos a sus seguidores. En este contexto, nuestros favoritos de siempre, los australianos de Hillsong Young & Free han entregado varias piezas de esta línea musical hechas desde casa. Y es la mezcla de Touch of Heaven y What A Beautiful Name la más vista en su canal de Youtube hasta la fecha.

Alex Campos

Otro artista que ha realizado varias presentaciones desde casa es el colombiano Alex Campos. Varios conciertos y devocionales completos ha ofrecido desde su hogar bajo el lema «Quédate en Cada con Dios». Si te gusta su música, aquí te recomendamos partir con el primero y disfrutar de la colección completa disponible en su canal de Youtube.

Ledger

Una de las más recientes presentaciones corre a cargo de Jen Ledger, baterista de Skillet que ha incursionado en el último tiempo de manera paralela con su propia banda Ledger, teniendo un éxitoso debut musical en 2018. Y ahora nos presenta de forma inédita su tema Goner, el que promociona con esta particular versión hecha desde casa. Mención aparte el carisma y cercanía que irradia Jennifer en este regalo para sus fans.

Switchfoot

Una de las bandas de rock más galardonadas es Switchfoot y ellos son de los que más han regalado temas hechos desde casa. Si bien puedes revisarlos todos en su canal, te recomendamos Love Alone Is Worth The Fight, una bella pieza que mezcla con maestría sonidos acústicos con unos pocos eléctricos.

Skillet

Unos que siempre están acostumbrados a mantener contacto, cercanía y carisma con sus millones de seguidores son los máximos representantes del rock metal, la banda estadounidense Skillet. Si bien no han realizado una performance más formal, se despacharon este video por Instagram, en el que John despliega su sencillez y calidad vocal.

Vico C

Finalizamos con otro de nuestros artistas favoritos, que se despachó este concierto hecho en casa en una modalidad muy particular. Si ves el video disponible en Facebook e Instagram, el concierto de casi una hora es sumamente cercano y lleno de risas, como si Vico C nos hubiera invitado a una fiesta en su casa. Imperdible.

Vico C en concierto desde casa
Ver en Facebook Watch

Notas relacionadas

Leave a Reply