TobyMac y Newsboys retornarán a los escenarios en un inédito formato

 TobyMac y Newsboys retornarán a los escenarios en un inédito formato

Una buena noticia se ha dado a conocer para quienes gustan de los espectáculos musicales de calidad, pues una productora estadounidense se hará cargo del retorno de algunos artistas usando las instalaciones de cines al aire libre. Es así que TobyMac y Newsboys retornarán a los escenarios en este inédito formato.

La actual emergencia sanitaria mundial ha impedido la realización de espectáculos masivos, entre ellos conciertos musicales. Ante la circunstancia de tener distanciamiento social, el retorno al formato ya conocido se hace complejo, pero ya han surgido algunas ideas. En este marco, la productora Awakening Events ha anunciado el retorno de la música en vivo utilizando las instalaciones de los Drive-In Theaters o cines al aire libre. En efecto, han titulado a la gira como Drive-In Theater y los primeros artistas confirmados son Newsboys y TobyMac.

Promocional de Drive-In Theater Tour 2020

¿Cómo surgió la idea?

Dan Fife, presidente de Awakening Events, declaró que la iniciativa surgió gracias a conversaciones entre la productora y la banda Newsboys, donde se plasmaba la inquietud de cómo volver a los espectáculos masivos y servir durante este tiempo. «Me enviaron un correo electrónico diciendo ‘Dan, mira esta lista de Drive-Ins’. Fue la chispa que creó el fuego. Luego, inmediatamente surgieron conversaciones con nuestras redes de artistas nacionales».

Por su parte, Wes Campbell, gerente de Newsboys señaló: «El concepto de Drive-in Theatre Tour permite a los fanáticos reunirse nuevamente en un ambiente seguro y sensible, mientras participan en las experiencias de conciertos en vivo que tanto Newsboys como TobyMac han sabido brindar durante años». Es así que la gente podrá asistir en sus automóviles con seis personas como máximo y disfrutar de los conciertos en vivo. En un inicio, estos se darán en ciudades del sur y medio oeste de Estados Unidos, utilizando las instalaciones de cines al aire libre.

TobyMac en concierto

Las declaraciones de los artistas

Es así que TobyMac y Newsboys retornarán a los escenarios en este inédito formato, para lo cual también han declarado su entusiasmo. El multipremiado artista Toby McKeehan volverá con sus presentaciones en conjunto con su Diverse City Band. Al respecto, señaló: «Cuando comenzamos a discutir los shows en vivo en esta temporada de cuarentena y surgió la idea de tocar en autocines, dije ‘¡vamos!’. Parece verano, seguro para todos, y todos podemos disfrutar de la música en vivo nuevamente. Estamos a punto de hacer algunos recuerdos», en referencia a sus visitas en familia en este tipo de cines.

Por su parte, su ex compañero en dc Talk y actual vocalista de Newsboys, Michael Tait, también se refirió a la noticia. «Estamos muy emocionados de poder venir y tocar para los fanáticos de todo Estados Unidos», aseveró. «Ahora tenemos la oportunidad de unirnos de manera segura y expresar nuestro amor por nuestro Creador que ha estado con nosotros en estos tiempos difíciles», puntualizó ante la contingencia que se está viviendo.

Las fechas y lugares en que se realizarán estos conciertos ya están disponibles en el sitio web www.DriveInTheaterTour.com, donde es posible adquirir los tickets para esta experiencia.

Puedes encontrar más noticias y reportaje de la música cristiana aquí.

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario